El Hobbit


Hobbit tolkien legendarium
Ficha Técnica
  • Título: El Hobbit

  • Autor: J. R. R. 

  • Título original: The Hobbit (UK)

  • Saga: Legendarium de la Tierra Media

  • Publicación: 1937

  • ISBN: 8445071416

  • Editorial: Minotauro

  • Páginas: 288

  • Géneros: Fantasía; Juvenil; 


Otras entradas de Tolkien:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
legendarium senor anillos comunidad tolkien legendarium senor anillos torres tolkien senor anillos comunidad jackson

Características Añadidas: El Hobbit, es parte de una saga, pero es un libro independiente, es decir, no se considera parte de una trilogía. Pertenece a la saga Legendarium, en la que Tolkien cuenta las aventuras de varios personajes en la Tierra Media.

Adaptaciones cinematográficas: 
  • El hobbit (1966)
  • El hobbit (1977)
    • Trilogía Cinematográfica:
  • The Hobbit: An Unexpected Journey (Película Neozelandesa de 2012) [Estrenada en España en 2012, con el título de: El hobbit: un viaje inesperado] 
  • The Hobbit: The Desolation of Smaug (Película de Neozelandesa de 2013) [Estrenada en España en 2013 con el título de: El hobbit: la desolación de Smaug] 
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies (Película de Neozelandesa de 2014) [Estrenada en España en 2014, con el título de: El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos]

    Resumen
    Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…


    Opinión personal de Lenne
    Sinceramente, éste es uno de mis libros favoritos desde que era una niña. Es una historia sencilla, recomendable tanto para adultos como para niños. La única pega que se le puede poner es el exceso de descripciones del que hace uso Tolkien, que se hace más evidente en El Señor De Los Anillos y que a alguna gente se le puede hacer muy pesado. Por todo lo demás (la mitología que crea, la historia, los personajes, TODO) se hace completamente aconsejable si quieres pasar una buena tarde leyendo sobre dragones, enanos, elfos y un tesoro gigantesco.


    Opinión personal de Sai
    A pesar de que todos conocemos la fama de Tolkien de que describe muchísimo en sus libros, este libro no se me hizo tan pesado como pensaba. Si que es verdad que tiene muchísimas descripciones, pero son comprensibles ya que se está inventando un mundo. Para mi fue un libro muy entretenido y emocionante.

    Opinión personal de Trisha
    Leí hace bastante tiempo El Hobbit y sé que me había encantado. Parece que vives en un mundo fantástico, en la piel de Bilbo Bolsón, recorriendo lugares fascinantes en busca de un tesoro. Sí que es cierto que las descripciones se vuelven algo tediosas, pero el libro merece la pena, es cortito así que lo puedes leer en poco tiempo y es bastante interesante. Te echas unas buenas risas con la compañía de los enanos y te puedes quedar alucinado con la astucia de Gandalf.

    Opinión personal de Di
    Es la segunda vez que leo el libro. La primera vez lo leí con trece años y ahora con veinticinco, y en definitiva es la misma historia pero la he visto de una forma muy distinta. Para empezar, con trece años no disfruté de los cantos de los personajes que hay a lo largo de la novela, y ahora me los he imaginado con base musical y todo. De vez en cuando tenía reminiscencia a esos momentos mágicos en los que me evadía de la realidad cuando era un adolescente y me refugiaba en la Tierra Media. Después de ver las películas de Peter Jackson la verdad es que las considero como historias diferentes que hay que ver y analizar desde una perspectiva diferente en cada formato.

    Comentarios

    Más visitados