Bajo la misma estrella


Bajo misma estrella green
Ficha Técnica
  • Título: Bajo la misma estrella

  • Autor: John Green

  • Título original: The fault in our stars (EE.UU.)

  • Publicación: 2012

  • ISBN: 9788415594017

  • Editorial: Nube de Tinta

  • Páginas: 304

  • Géneros: Drama; Juvenil; Romance;


Otras entradas de John Green:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
bajo misma estrella green buscando alaska green ciudades papel green


Resumen
Hazel acaba de cumplir dieciséis años, y tiene cáncer.
A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿Qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie va a cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿Quién es Gus?
¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión personal de Zoe
Personalmente me gusta ver las adaptaciones cinematográficas antes de leer las novelas, porque si me gusta la película, por descontado que la novela me va a encantar, y así fue. Este libro no tiene palabras para describirlo, nunca había leído (ni creo que lea) nada parecido. Simplemente es una novela única, llena de humor ácido que a mí me encanta. La visión de la botella medio llena en vez de medio vacía, el darnos cuenta de las cosas que realmente son importantes y, que aunque nuestra vida puede llegar a ser efímera, siempre marcaremos de una forma u otra la vida de otras personas. Hay muchas frases interesantes en este libro, pero mi favorita es: "no puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si quien te lo hace".

Opinión personal de Annäys
Tengo que decir que me sorprendió gratamente, ya que esperaba un libro algo más aburrido y sin interés en leer, pero me enganchó desde el primer momento, no se trata ni de un libro de amor, ni de un libro sobre el cáncer, tan solo es la experiencia de dos adolescentes que se conocen y que viven nuevas experiencias juntos.
El libro te hace pensar en la vida, y en que normalmente nos quejamos de problemas que no tienen importancia y nos olvidamos de lo que realmente importa.
Aconsejo su lectura sin ninguna duda.

Opinión personal de Trisha
Esta novela es sencillamente alucinante. Si lees la contraportada piensas que quizá resulte triste porque habla de personas con cáncer, y eso, claro, no suele tener un buen final. Nos da miedo la muerte, nos asusta. Pero este libro no asoma ni gota de compasión, es tan fantástico que te hace olvidar en algunos momentos que los protagonistas tienen esa maldita enfermedad. De hecho, la protagonista resume muy bien lo que yo quiero expresar tras haber leído esta novela: “Esto no es una lucha contra el cáncer, sino que es una lucha contra la inconsciencia humana”.

Comentarios

Más visitados