Los juegos del hambre


juegos hambre collins
Ficha Técnica
  • Título: Los juegos del hambre

  • Autora: Suzanne Collins

  • Título original: The hunger games (EE.UU.)

  • Trilogía: Los juegos del hambre ( I )

  • Publicación: 2008

  • ISBN: 9788467235630

  • Editorial: Círculo de Lectores

  • Páginas: 400

  • Géneros: Ciencia ficción; Drama; Juvenil; Romance;


Otras entradas de Suzanne Collins:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
juegos hambre llamas collins juegos hambre sinsajo collins


Trilogía: Los juegos del hambre
  1. Los juegos del hambre
  2. En llamas
  3. Sinsajo

Resumen
En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.


Opinión personal de Leo
Cuando lo leí, me gustó mucho. Está narrado en  primera persona del presente, con lo que te mete más en la historia. Es una muy buena escritora; sabe mezclar perfectamente, el drama, la acción y el romance. Es una saga de lectura obligatoria para la gente a la que le guste las distopías y la ciencia ficción.

Opinión personal de Salándara
Opinar sobre este libro, me ha dado ciertos quebraderos de cabeza ¿Por qué? Por dos motivos. 
El primero, porque me gusta como está redactado. La autora lo escribe en primera persona. De esta manera, permite que conectes con mayor facilidad con la protagonista y la trama. La narración es muy sencilla y el libro se lee con gran facilidad. 
El problema viene con el segundo motivo. La historia en sí, no me gusta. Me parece cruel, déspota e inhumana. Si esto puede ocurrir en un hipotético futuro, vaya futuro vamos a dejar a las próximas generaciones.
Sé que es ficción, es una trama inventada sin más, pero aun así, me parece terrible que se elijan a veinticuatro muchachos para morir en lo que se ha convertido en un show televisivo. 
Veré si leeré los siguientes libros de la trilogía.

Opinión personal de Trisha
¡Bienvenidos a los juegos del hambre! La lucha por la supervivencia, el sacrifico, la pasión, el sufrimiento, la astucia, la envidia, la lealtad, el amor… son algunos de los elementos que aparecen a lo largo de esta saga. La protagonista es una auténtica guerrera con ansias de proteger a su familia y a su distrito. Esta novela te ofrece un enfoque realista sobre la sociedad, pues pone de manifiesto el monopolio americano actual de una forma escalofriante, temerosa y satírica. Los ricos, una minoría que se alimenta a costa de los más desfavorecidos, una mayoría que lucha por sobrevivir en un mundo en el que la justicia brilla por su ausencia.

Comentarios

Más visitados