La casa del propósito especial


casa proposito especial boyne
Ficha Técnica
  • Título: La casa del propósito especial
  • Autor: John Boyne
  • Título original: The house of special purpose (U.K.)
  • Publicación: 2009
  • ISBN: 9788498382495
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 416
  • Géneros: Drama; Fantasía; Histórica; Romance;


Otras entradas de John Boyne:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
increible barnaby brocket boyne nino pijama rayas boyne


Resumen
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmeney rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores.

Reseña de Sandra
Hay un dicho que habla sobre “la excepción que confirma la regla”.
Por lo general John Boyne, emplea a un niño como protagonista de sus obras para sacar un mensaje intenso y de gran profundidad. En este caso, con este libro, hace esa excepción. 
“La casa del propósito especial” trata de la vida de Georgi Danilovich Yáchmenev un ciudadano ruso, que cuenta en primera persona sus vivencias y recuerdos a razón de la enfermedad de su mujer Zoya. El relato es sencillo, cargado de emotividad, esperanzas y mucha nostalgia.
Personalmente es un libro que me ha gustado mucho. Primero porque no es muy conocido y eso hace que llame más la atención. Por otro lado, me ha encantado porque gran parte de la trama que cuenta el protagonista se centra en los años finales del último zar ruso: Nicolás II, con uno de mis personajes históricos favoritos; su mujer Alejandra Romanov.
Merece la pena leerlo. Es un libro muy interesante y su final os dejará impactados.

Comentarios

Más visitados