La fundación


fundacion vallejo
Ficha Técnica
  • Título: La fundación
  • Autor: Antonio Buero Vallejo
  • Título original: La fundación (España)
  • Publicación: 1974
  • ISBN: 9788467033335
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 256
  • Géneros: Drama; Teatro;


Resumen
La Fundación es una de las obras de Buero Vallejo que han alcanzado mayor éxito de público y crítica, tanto por el dramatismo de su trama argumental como por la novedad de los procedimientos técnicos utilizados. Presentada como una fábula, plantea al lector-espectador un choque entre realidad y ficción, que se resuelve paulatinamente a favor de la verdad. Cuando, identificados con el protagonista de la obra, creemos que nos encontramos cómodamente instalados en una Fundación, descubrimos que estamos en una cárcel. Es el reflejo de nuestro mundo y de nuestra sociedad. La Introducción y la Guía de lectura de Javier Díez de Revenga, catedrático de la Universidad de Murcia, explican cómo no se trata aquí tan solo de una lección ética, social o filosófica, sino de cómo, a través del arte, llegamos a integrarnos en el conflicto y a buscar una solución.


Reseña de Sai
A mi ya directamente me gusta mucho el teatro pero esta obra me encantó, es muy entretenida además de que te engancha desde el primer acto. Recomiendo leer esta obra sin saber de que va, así la sorpresa será mayor.

Reseña de Leo
Era uno de los libro "obligatorios" en la E.S.O. Con lo que me lo tuve que leer obligado y no tenía muchas esperanzas de que me gustase, ya que los libros que se suelen "obligar" en clase no me suelen gustar. Sin embargo fue una sorpresa, ya que me gustó bastante más de lo que esperaba. Recomiendo su lectura, pues es fluída y cuenta una buena historia.

Reseña de Lenne
Otro libro de lectura obligatoria en clase, pero que a diferencia de otros títulos, disfruté leyendo. La trama, el ritmo, los personajes… todo muy bien hecho. Es una obra que invita a la reflexión y con un acertado final abierto.

Comentarios

Más visitados