Llamada de sangre


Nuestro agradecimiento al autor por proporcionarnos una copia de su obra, y hacer posible esta entrada.



Llamada sangre Lamela Méndez
Ficha Técnica
  • Título: Llamada de sangre
  • Autor: Óscar Lamela Méndez
  • Título original: Llamada de sangre (España)
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788415623564
  • Editorial: Ediciones TAGUS
  • Páginas: ---
  • Géneros: Ciencia Ficción; Drama; Erótica; Fantasía; Misterio; Romance;


Resumen
¿Qué harías si la tragedia de tu pasado regresara en una ensoñación, marcada por el mensaje de una extraña joven? El irrefrenable avance del destino de un estudiante de químicas, marcará el resto de su vida. Una logia secreta, un poder oculto tras los años de soledad y el afán de poder, conformarán los caminos hacia un fina l que él no pidió. El origen de la sangre no conoce la humanidad, solo el cobro de las almas, si la llamada proviene de sus congéneres.

Reseña de Leo
Una novela muy atrevida que engancha prácticamente desde el principio. 
Sorprende que te meta poco a poco los dones de ver el futuro o ver fantasmas y otras formas de espiritismo, de una manera tan natural que ni siquiera te sorprende, como si fuese lo más normal del mundo, enlazando perfectamente una trama compleja, y formada por numerosas tramas individuales. 
En ocasiones, las conversaciones entre los jóvenes de la novela, resultan un tanto formales, ya que realmente, los jóvenes no suelen charlar de una manera tan formal como en este libro. 
En ocasiones, la trama, puede resultar un poco confusa debido al constante cambio de personajes, pero te adaptas rápidamente y sigues leyendo debido a la ansiedad de saber qué demonios pasará. 
Y finalmente, un clímax de intrigas, preguntas y respuestas finales. Muy recomendable la lectura.


Reseña de Sandra
No sé si lo sabréis, pero soy muy aficionada a leer novela negra. Tras la lectura de bastantes ejemplares de este género literario una se acostumbra a determinadas actuaciones, tramas, aunque siempre hay algo que te sorprende, claro está. Pero “Llamada de sangre” ha roto por completo mis esquemas. No sé si el autor tenía cierta manía a los personajes que él mismo ha creado, porque estos sufren muchísimo, se ensaña de una manera que he visto en pocos libros… 
Si os tuviese que dar tres motivos para que leáis “Llamada de sangre” los contaría de esta manera.  
El primero de ellos se basa en cómo está organizada la trama. El autor, en treinta y tres capítulos, introduce al lector en un mundo a priori normal y corriente, para luego dejarnos ojipláticos perdidos con una historia muy turbia, llena de secretos, fantasía y mucho misterio. 
Por otro lado, destacaría a todos y cada uno de los personajes de esta novela. Siempre hablamos de los personajes principales y de ciertos “secundarios”. Pero en este caso, tanto protagonistas como los que no lo son tanto, juegan un papel fundamental en cada uno de los sucesos que acontecen en esta obra. Sobre todo os quiero reseñar una cosa: nunca se sabe dónde podemos encontrar la maldad humana y sobre todo, nunca sabremos lo que somos capaces de hacer hasta que sintamos la llamada de sangre.
Finalmente, como tercer motivo para que leáis este tomo, es el cómo ha ambientado y redactado su obra. Con numerosas metáforas y comparaciones, pero escrito de forma sencilla y fluida; el autor nos mete en un ambiente intrigante, con vivencias muy duras, que hace que se lea en un suspiro para saber qué más cosas van a suceder en los siguientes capítulos. Tiene una historia que engancha y estoy convencida de que os va a gustar.
Si después de estos tres motivos no tenéis ganas de leer “Llamada de sangre”, buscad un ejemplar de esta obra y juzgarlo vosotros mismos ¡No os defraudará!

Comentarios

Más visitados