Trilogía del Baztán III: Ofrenda a la tormenta


baztan ofrenda tormenta redondo
Ficha Técnica
  • Título: Ofrenda a la tormenta
  • Autora: Dolores Redondo
  • Título original: Ofrenda a la tormenta (España)
  • Trilogía: Baztán ( III )
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788423348688
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 544
  • Géneros: Drama; Fantasía; Misterio; Romance;


Otras entradas de Dolores Redondo:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
baztan guardian invisible redondo baztan legado huesos redondo


Resumen
El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán, un éxito que ya ha cautivado a más de 200.000 lectores. Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.



Reseña de Sandra
En la Trilogía del Baztán todo tiene relación y la autora “no da puntada sin hilo”. La trama se complica más y a muerte de una menor, desencadena una serie de casos tan brutales y desgarradores que es imposible quedarte al margen. 
Los acontecimientos suceden de forma rápida, sin tregua, provocando el colapso de la protagonista y en muchas ocasiones, del lector. 
Las emociones están a flor de piel, y de nuevo, toda la acción se desarrolla alrededor de Amaia, llevando a cabo, sin querer, un fuerte papel místico y espiritual. 
Es un libro que te deja sin palabras. Es brillante, único y excepcional, un auténtico lujo. 
No perdáis la oportunidad de leerlo, Mucha gente se echa para atrás al ser novela negra. Si yo lo hubiera hecho, no hubiese disfrutado de esta magnífica trilogía ¡Animaos! ¡Merece la pena!

Reseña de Trisha
Este es el desenlace más asombroso e incluso lógico que he leído en mi vida… ¿No os ha pasado alguna vez que estáis leyendo una novela y no entendéis nada, ni las muertes, ni por qué pasa lo que pasa, y de repente llegáis al final y os lo explican de una manera que todo, absolutamente todo, encaja a la perfección? Pues eso es lo que he sentido yo en este último libro. Todas las dudas que tenía, las preguntas, los comecocos, todo, cobra forma de la mitad hacia delante en esta novela… si la trilogía ya me parecía de cine en las dos primeras partes, ahora lo recalco tras haber leído esta tercera. 
Amaia Salazar está hecha de otra pasta diferente al resto del mundo, lo que ha aguantado ella y la manera en que reacciona a todas las trampas que le pone el destino es muy digna y admirable.

Comentarios

Más visitados