El amante japonés


amante japones allende
Ficha Técnica
  • Título: El amante japonés
  • Autora: Isabel Allende
  • Título original: El amante japonés (Chile)
  • Publicación: 2015
  • ISBN: 9788401015724
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Páginas: 352
  • Géneros: Drama; Histórica; Fantasía; Romance;


Otras entradas de Isabel Allende:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
cuaderno maya allende juego ripper allende casa espiritus allende


Resumen
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. "A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno."

Reseña de Sandra
Dicen, que siempre hay una primera vez para todo y éste ha sido el primer libro que he leído de Isabel Allende. En mi casa no han tenido muy buena opinión sobre ella y sus libros, y les hice caso... Hasta ahora. 
Empecé a leer “El amante japonés” por curiosidad y tengo que decir que es un libro maravilloso. 
La historia se centra en el romance entre Alma Belasco e Ichimei Fukuda, un amor turbulento, lleno de idas y venidas que sobrevive a las dificultades y al tiempo. 
Es un tomo en el que aparecen otros personajes a priori secundarios, pero a mi parecer tienen un gran papel protagonista que dan sentido a la narración. 
La forma en la que está escrito el libro, me encanta.. La autora mezcla hechos presentes con acontecimientos del pasado, pero no lo hace de forma que cree confusión, al contrario. Creo que al lector le permitirá conocer mejor la evolución de la trama y de sus personajes. 
De este volumen se pueden sacar muchas conclusiones, pero destaco dos: cómo llegar a la vejez y enfrentarse al amor y a la llegada de la muerte y cómo muchas personas jóvenes se cargan con culpas, creyendo que por eso no tienen derecho a ser felices. 
Para mí, ha sido un gran descubrimiento. Es un tomo que se lee muy rápido y no os dejará indiferentes ¡Os encantará!

Comentarios

Más visitados