Entrevista: Alejandro Pino


Entrevista Alejandro Pino


Buenas tardes a toda la gente que seguís a nuestro lado, acompañándonos por los Caminos de la Imaginación.
Hoy me gustaría poder acercaros un poco a uno de los Constructores de estos Caminos; estos caminos capaces de evadirnos de la realidad y enseñarnos a vivir en otros mundos, miles de aventuras...

Hoy, entrevistamos a Alejandro Pino Alamillo:


Leo ¿Qué te ha motivado para ser escritor?

Alejando Pino Siempre me ha gustado escribir. De hecho, tengo guardados varios cuadernos y libritos en los que ya inventaba criaturas y mundos desde muy pequeño. Me encanta poder plasmar todo lo que invento o imagino.

Leo ¿Cuál dirías que es la meta a la que te gustaría llegar con tus novelas?

A.P. Yo creo que mi meta es la de poder vivir en un futuro solo de mis publicaciones. De modo que pueda dedicarme a escribir en exclusiva y sacar más trabajos a la luz.

Leo ¿Han influido en algo las personas de tu entorno para crear? Si es así, ¿cómo han influido?

A.P. Yo creo que no, al menos no en mi carrera literaria. Fíjate que cuando estoy escribiendo algo, nadie sabe nada hasta que lo voy a publicar. 

Leo Viviendo en España, este país que no da demasiadas oportunidades a los escritores (en otros países existe la carrera de escritor, por ejemplo). ¿Has hecho algún curso para aprender a escribir bien, o es todo autodidacta?

A.P. Bueno, no es fácil ser escritor, pero tampoco es tan difícil serlo en España, al contrario, creo que en nuestro país ahora es más fácil que nunca lanzarse a la aventura de escribir un libro. Gracias al auge de nuevas editoriales que rompen con el monopolio de las viejas editoriales, que tan selectas eran. La verdad es que cuando escribí El Poder de los Sueños, no había hecho ningún tipo de formación relacionada con la escritura. Fue después de publicar mi primer libro, cuando empecé a formarme con cursos y talleres de escritura, en los que incluso ahora participo yo como ponente.

Leo ¿Qué influencias existen en tus novelas? ¿Te has basado claramente en algún personaje o lugar de otra novela?

A.P. Fui muy estricto en ese sentido, no quería que en mi primera novela hubiese influencias de ningún tipo, de modo que no me basé en ningún personaje ni novela, tan solo en mi imaginación.

Leo ¿Cuáles son tus escritores/as favoritos? ¿Y tus novelas favoritas?

A.P. Tengo muchos escritores que me gustan, de modo que en cada entrevista nombro a uno diferente. En esta ocasión voy a nombrar a Neil Gaiman, ya que me encanta su forma de escribir y su forma de hacer que una historia de ciencia ficción parezca real, y que puedas imaginártelo con total claridad.

Leo: Teniendo en cuenta que has publicado dos obras en papel y estás publicando otra en Wattpad, ¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra o todavía está por llegar?

A.P. ¡Uy, para eso queda mucho! Creo que mi obra maestra verá la luz cuando esté preparado y todavía no considero que lo esté. Por el momento me dedicaré a escribir las historias que tengo en mente de la mejor manera posible, quiero enganchar al lector y poder seguir haciendo que éste sueñe. 


Podéis acceder a la página web de Alejando Pino pinchando aquí.
Podéis leer "Las Cartas De Kátsar" en la cuenta de Wattpad de Alejando Pino. Podéis seguir a Alejandro Pino en las redes sociales:



Leo: ¿Qué hay de ti en el protagonista del libro que estás escribiendo: Las Cartas De Kátsar?

A.P. De mi personalidad absolutamente nada. Creo que el lector tendrá que esperar a que publique mi siguiente novela para ver algo de mí reflejado en algún personaje. 

Leo: ¿Cuál es tu siguiente proyecto cuando termines Kátsar? ¿Tienes algo en mente o prefieres no desvelar nada?

A.P. El último capítulo de Las Cartas De Kátsar está por llegar, una vez lo publique serán los lectores los que decidan si hay segunda parte o no. En cualquier caso, en cuanto publique el último capítulo me dedicaré de lleno y en exclusiva a mi segunda novela.

Leo Recientemente, he estado leyendo tu obra: Las Cartas de Kátsar  ¿Cómo consigues crear esas atmósferas de suspense?

A.P. Estos años he aprendido mucho gracias a mis lectores, de algún modo he ido descubriendo qué les inquieta, qué esperan y qué no de lo que voy a escribir, de modo que intento aprovecharlo para que quieran leer siempre un poquito más y no intuyan el desenlace. También es verdad que cuando escribo el final de un capítulo o situación, lo reviso y pienso: "¿y si dejo el desenlace para el siguiente capítulo?", y al final siempre parece que estás a punto de descubrir el final, pero éste no llega. Ya sabes, dicen que lo bueno se hace esperar.

Leo En Las Cartas De Kátsar, consigues que el lector se meta fácilmente en la historia, y camine en los pies del protagonista, ¿Crees que eso es algo fácil de conseguir?

A.P. Creo que meter al lector en la historia es lo más complicado de todo, por eso siempre dedico especial atención a las descripciones y los detalles de los lugares que narro. 


Y hasta aquí la entrevista. Quisiera dar las gracias a Alejandro Pino, por su paciencia y su tiempo a la hora de hacer la entrevista, y, de paso, darle mis mejores deseos y toda la suerte del mundo con su carrera literaria.
Gracias por participar en nuestro blog y darnos la oportunidad de conocerte un poco mejor.

Comentarios

Más visitados