Africanus, El Hijo Del Cónsul


Africanus Hijo Cónsul Posteguillo
Ficha Técnica
  • Título: Africanus, el hijo del cónsul
  • Autor: Santiago Posteguillo
  • Título original: Africanus, el hijo del cónsul (España)
  • Trilogía: Escipión ( I )
  • Publicación: 2006
  • ISBN: 9788466639323
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas: 720
  • Géneros: Drama; Histórica; Misterio; Romance;


Saga: Trilogía De Escipión
  1. Africanus, el hijo del cónsul
  2. Las legiones malditas
  3. La traición de Roma

Resumen
Primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus, de cuya segunda parte se han vendido más de 25.000 ejemplares.Novela muy bien documentada, en la que aparecen personajes bien conocidos que adquieren una absoluta dimensión humana.A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.

Reseña de Sandra
Cuando comienzas a leer una trilogía, lo normal es comenzar por el primer tomo, ¿verdad? Bueno, pues yo como soy así de guay, empecé a leer primero el segundo ejemplar, en lugar el primero. Lo curioso del asunto fue que, a excepción de determinadas cositas, el tomo se leía con facilidad.
¿Qué contaros del  primer libro de esta magnífica trilogía? Primero de todo, tiene una gran importancia su encuadre histórico. Roma tiene una situación bastante complicada. A finales del siglo III a. C. (por el año 235 aproximadamente) Roma está a punto de ser aniquilada por el ejército cartaginés comandado por uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Anibal. Éste junto con el rey Filipo V de Macedonia, pretenden repartir el mundo entre Cartago y Macedonia… ¿Imagináis que hubiera sido así? La historia de occidente hubiera tenido un rumbo totalmente distinto… Curiosamente, el destino quiso que unos años antes del estallido del conflicto, naciera un niño muy especial: Publio Cornelio Escipión, hijo del Cónsul de Roma en el primer año de la guerra. Este niño está llamado a hacer grandes proezas, tendrá un camino muy difícil, con grandes obstáculos y buscará alianzas imposibles…
Santiago Posteguillo nos narra de una forma magistral y muy sencilla todo lo que ocurre en ese periodo tan complejo y difícil. Todo lo que cuenta en esta historia se encuentra conectado hasta el más mínimo detalle, ya sean las situaciones, lugares y vivencias de los personajes. En definitiva una obra maestra. 
El autor retrata de un modo preciso y fiel la sociedad romana y cartaginesa, describiendo costumbres, lugares y personajes, conociendo un poco mejor el funcionamiento de la gente en ese periodo. Hay que decir que el trabajo de investigación que realizó el escritor, tiene mi mayor admiración.
Por último, quiero decir una cosa a las personas reticentes a leer novela histórica. En un principio podéis pensar, sobre todo por tamaño y número de hojas, que este tomo es un plomo. Todo lo contrario. Santiago Posteguillo logra hacer de esta novela una lectura ágil y dinámica, por lo que terminaréis totalmente enganchado a ella y desearéis leer el segundo tomo. 

Comentarios

Más visitados