Assassin's Creed



Assassin's Creed

Información básica
Assassin's Creed es un galardonado videojuego de ficción histórica en tercera persona, de sigilo, acción, aventura y mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal. La mayor parte del juego tiene lugar durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa y la trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos). El jugador es, en realidad, un hombre de hoy en día llamado Desmond Miles, el cual mediante el uso de una máquina llamada Animus, se permite la visualización y el control de la memoria genética de sus antepasados, en este caso, Altaïr Ibn-La 'Ahad, un miembro de los Asesinos. A través de esta trama, emergen los detalles de una lucha entre dos grupos, los caballeros templarios y los nizaríes (asesinos), para conseguir un artefacto poderoso conocido como "Fruto del Edén", y tiene lugar principalmente durante la Tercera Cruzada en la Tierra Santa en 1191.
El juego recibió críticas generalmente positivas y ganó varios premios en la Electronic Entertainment Expo de 2006.
El proyecto fue dirigido por Patrice Dèsilets, y distribuído por Ubisoft.

Lanzamientos
  • PlayStation 3 y Xbox 360
    • Norteamérica: 13 de noviembre de 2007
    • Europa: 16 de noviembre de 2007
    • Australia/Asia: 21 de noviembre de 2007
    • Japón: 29 de noviembre de 2007 (X360)
    • Japón: 31 de enero de 2008 (PS3)
  • Microsoft Windows
    • Norteamérica: 8 de abril de 2008
    • Australia/Asia: 10 de abril de 2008
    • Europa: 11 de abril de 2008
    • Japón: 4 de junio de 2010

Disponibilidad
   


PUEDE HABER SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Resumen
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre sí por cientos de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XII.

Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada, pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.

Assassin's CreedOponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:

Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.
En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr Ibn-La'Ahad el más audaz, rápido, sabio y poderoso asesino de todos los tiempos, deberá asesinar a nueve objetivos históricos para recuperar su rango en la orden y recuperar su honor, dichos objetivos se presentan como malvados Templarios y Hospitalarios: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montferrato, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Robert de Sablé.

Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra cómo el objetivo de la Hermandad se refina pasando de "mantener la paz a cualquier coste", a "proteger el libre albedrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".

Reseña de Lenne
Primera entrega de la franquicia, que introduce una historia novedosa: A partir del adn podemos explorar los recuerdos de nuestros antepasados, llevándonos a la época de las cruzadas donde se enfrentan, en las sombras, los asesinos contra los templarios. Exploramos distintos escenarios: Acre, Jerusalén y Damasco, que están bastante trabajados, mientras realizamos contratos de asesino y perseguimos nuestro objetivo. La historia es interesante, nos presenta dos líneas temporales, presente, hacia el 2012; y el pasado, durante el siglo XII, que se complementan y sirven como base para las futuras entregas.  

Assassin's CreedEl protagonista del siglo XII, Altaïr Ibn-La’Ahad, es un personaje misterioso que nos muestra la hermandad y su credo a la vez que tratamos de conseguir el Fruto del Edén. De todos los personajes que la franquicia, Altaïr es el que más representa el credo, el que se convertirá en el mayor maestro de la orden, y uno de los más icónicos. Por otro lado, el protagonista del presente, Desmond Miles, es el que tiene la trama más interesante de todos los del presente, y tendremos la oportunidad de poder controlarlo a lo largo de varias entregas.  

Las mecánicas son bastante simples, no llega al punto de ser un “machacabotones” pero no te rompes la cabeza a la hora de los combates para poder vencer a los objetivos. La vista de águila es bastante simple y el sigilo juega un papel importante, pero no fundamental: podemos hacer las cosas de manera sigilosa o bien podemos irrumpir a lo loco y tratar de matar a todo lo que se nos pone por delante. Podremos escalar por los edificios y realizar los míticos “saltos de fe”. En este juego, junto al Assassin’s Creed 2, brotherhood y revelations es donde más sensación de peso hay al escalar, pero que no se nos ocurra caer en un río/canal, ya que Altaïr no sabe nadar. Sin embargo, el juego llega a ser algo monótono conforme pasan las horas, dada la poca diversidad de acciones y misiones a dessarrollar. 

En general, está bastante bien, se pasa un buen rato con este juego, es entretenido, pero desde luego no es sobresaliente. 


Comentarios

Más visitados