The Witcher II: Assassins of Kings


The Witcher II: Assassins of Kings

Información básica
La segunda entrega de la saga de rol del cazador de monstruos profesional Geralt de Rivia, The Witcher 2: Assassins of Kings, narra una historia madura que te hará reflexionar, para producir uno de los juegos de rol más elaborados y singulares jamás publicados en PC.
Esta secuela cuenta con un motor gráfico completamente nuevo que muestra un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles, con una historia que se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer juego. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia, desarrollando a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

Lanzamientos
  • Xbox 360 y PC: 7 de mayo de 2011 
Disponibilidad
     
PUEDE HABER SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ


Resumen
Ha llegado una época de caos sin precedentes. Fuerzas poderosas se enfrentan entre bastidores en una lucha por el poder y la influencia. Los Reinos del Norte se movilizan para la guerra. Pero los ejércitos desplegados no son suficientes para detener una sanguinaria conspiración...
Sumérgete una enorme historia no lineal repleta de emociones y ambientada en un mundo de fantasía sin igual.
Embárcate en una aventura compleja y extensa en la que cada decisión puede provocar consecuencias nefastas.

Reseña de Lenne
Segunda entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, el carnicero de Blaviken. La aventura comienza con Geralt en unas mazmorras del reino de Temeria, interrogado por Vernon Roche acerca del asesinato del rey Foltest. Geralt defiende su inocencia, y deberemos probarla encontrando al verdadero culpable.  

Este juego no es mundo abierto, aunque tiene unos escenarios bastante amplios. Los escenarios son bonitos, aunque no impresionantes, y transmiten bastante sensación de “mundo mágico”. 

The Witcher II: Assassins of KingsLas mecánicas no están mal, un poco toscas, y cuesta cogerle el truco, pero una vez dominado no da muchos problemas. El menú de inventario me pareció un poco incómodo a la hora de ordenar y colocar el equipo, pero bueno, no es nada del otro mundo. A la vez el árbol de habilidades no está mal, pero como máximo en este juego se alcanza el nivel 35 y la mitad del árbol se queda sin desarrollar, por lo que hay que pensar muy bien dónde se ponen los puntos de habilidad. 

En este juego, las decisiones que tomamos importan hasta tal punto que, llegado a cierto momento, y según la decisión que tomemos, tenemos un desarrollo completamente distinto. Sin embargo no tenemos tantas opciones como en el The Witcher 3.  

El minijuego que nos encontramos es una versión del póker de dados que es bastante entretenido, pero no es ninguna maravilla. Hay un par de misiones secundarias relacionadas con este minijuego pero no tiene mucha más importancia dentro del juego. 

La duración total de este juego está en las 40-50 horas más o menos. 

Un problema muy grande que le veo es que la diferencia entre niveles es brutal, y si te enfrentas a un enemigo que es un par de niveles más fuerte que tú... por lo general, corre, porque es bastante probable que te mate de un par de golpes. Si vienen en grupo ya ni te cuento.  

The Witcher II: Assassins of KingsLa bso está bastante bien. Compuesta por Adam Skorupa y Krzysztof Wierzynkiewicz, con alguna canción en la que participa Marcin Przybylowicz, tiene canciones bastante buenas, aunque ninguna acaba de ser emblemática, salvo tal vez Assassins of kings o A nearly peaceful place, donde parte de la melodía interpretada con la flauta se repetirá en la canción The Trail de The Witcher 3. 

En general es un juego que está bastante bien, me ha gustado, creo que es recomendable sobre todo si tienes pensado jugar en algún momento al The Witcher 3. 


Comentarios

Más visitados