Tomb Raider



Tomb Raider

Información básica
Tomb Raider es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Es el décimo título de la serie Tomb Raider y el quinto título desarrollado por Crystal Dynamics. El juego es un reinicio de la serie y cuenta los orígenes de Lara Croft.​ Es el primer juego de la serie en ser clasificado para mayores de dieciocho años.

Lanzamientos
  • PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Origin y Steam el 1 de marzo de 2013.
  • MAC OS el 23 de enero de 2014
  •  PlayStation 4 y Xbox One el 31 de enero de 2014 como Tomb Raider: Definitive Edition.

Disponibilidad
          


PUEDE HABER SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Resumen
El juego transcurre en Yamatai, una isla del Triángulo del Dragón, en la costa de Japón. La isla y el reino que una vez existieron es un misterio, debido a las tormentas y corrientes marítimas que la rodean. Yamatai fue gobernada por la Reina del Sol, llamada Himiko, quien, acorde a la leyenda, tenía poderes místicos que la permitían controlar el tiempo atmosférico. Se sabe poco acerca de la historia de Yamatai desde que Himiko murió. Explorando la isla, el jugador descubre muchas otras culturas que llegaron a la isla, como comerciantes portugueses del siglo XVI, miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y un proyecto militar de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo del juego, la isla está habitada únicamente por los Solarii, una secta violenta liderada por el Padre Mathias, creada con el propósito de adorar y traer de regreso a la Reina del Sol.

Reseña de Lenne
Tomb RaiderLlamado igual que el juego lanzado en 1996, en este juego nos cuentan los orígenes de la arqueóloga Lara Croft, una muchacha recién graduada que se embarca en su primera investigación. Sus pesquisas la llevan a Yamatai, cerca de las costas de Japón, donde busca la verdad acerca de la legendaria reina Himiko. Esta es una historia que se podría decir que está en la línea de las aventuras de Indiana Jones: un arqueólogo buscando un tesoro y que encuentra un misterio mucho mayor de lo esperado, y en el que, además, se ven envueltas fuerzas sobrenaturales. 

Durante todo el juego vamos recogiendo ítems y documentos que nos van contando el trasfondo del juego. Aunque son objetos prescindibles, está muy bien conseguirlos para tener una mejor idea de la historia.  
La historia en general está bastante bien. Es un título de acción trepidante, en el que prácticamente no tienes un momento de descanso porque Lara es perseguida continuamente por un grupo de fanáticos. Las mecánicas son algo toscas, pero funcionan, ya sea a la hora de escalar, o nadar, o tirarte por tirolinas. No es un juego en el que tengas que hacer combos para combatir, es bastante sencillo, pero no te puedes confiar, ya que hay que apuntar con el arco o la pistola y hay que ser rápido en algunos eventos de quicktime.  
Tomb Raider

La banda sonora no es gran cosa, no tiene grandes temas que se te queden grabados. Simplemente acompañan, hace su función, pero ya está.  

A pesar de lo que pueda parecer, es un juego muy adictivo y en el que la historia tiene un peso fundamental. Es sorprendente y hace que te quedes con ganas de jugar las siguientes entregas.


Comentarios

Más visitados