El niño con el pijama de rayas


nino pijama rayas boyne
Ficha Técnica
  • Título: El niño con el pijama de rayas

  • Autor: John Boyne

  • Título original: The Boy In The Striped Pyjamas (UK)

  • Publicación: 2006

  • ISBN: 9788498380798

  • Editorial: Círculo de Lectores

  • Páginas: 224

  • Géneros: Adulta; Drama; Histórica;


Otras entradas de John Boyne:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
increible barnaby brocket boyne casa proposito especial boyne


Resumen
Lo único que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

Opinión personal de Sai
La historia de este libro es fantástica, puesto que refleja la segunda guerra mundial a los ojos de un niño. También enseña que la amistad tiene una fuerza mayor que la ignorancia que sufre el padre del protagonista al ser un jefe nazi que lleva a cabo el asesinato de miles de judíos. Una historia triste con la cual lloré al final.

Opinión personal de Salándara
Supongo que este libro no ha dejado indiferente a nadie. Desde su venta tuvo un gran éxito y creo que se debe al humanismo y la sensibilidad que nos muestra la historia.
He perdido la cuenta de las veces que lo he leído. El relato es tan original que descubres cosas nuevas cada vez que lo lees.
Considero que los adultos deberíamos fijarnos más en el comportamiento de los niños. Ellos no dan importancia a las diferencias de color o raza (eso lo aprenden de los mayores). De hecho, el niño no comprende por qué los judíos están detrás de una verja y no consigue ver las diferencias que hay entre él y su amigo judío. Lo llamativo, es que Bruno) sólo se fija en una cosa: el pijama de rayas que lleva su nuevo amigo.

Comentarios

Más visitados