Trilogía de Pancol I: Los ojos amarillos de los cocodrilos


ojos amarillos cocodrilos pancol
Ficha Técnica
  • Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos

  • Autora: Katherine Pancol

  • Título original: Les Yeux Jaunes des Crocodiles (Francia)

  • Trilogía: Pancol ( I )

  • Publicación: 2006

  • ISBN: 9788467255690

  • Editorial: Círculo de Lectores

  • Páginas: 552

  • Géneros: Adulta; Drama; Romance;


Otras entradas de Katherine Pancol:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
ojos amarillos cocodrilos pancol pancol vals lento tortugas pancol ardillas central park tristes lunes


Resumen
Los papeles de las dos hermanas siempre han estado claros: Joséphine, la modélica madre de clase media, e Iris, la exuberante esposa-trofeo de un triunfador. Pero ahora ambas se hallan en un callejón sin salida, y les tocará llegar a un acuerdo para cambiar el guión. Una gran representación ante sus propias familias y amigos que, aunque basada en una gran mentira, acabará sacando a la luz la verdadera mujer que cada una de ellas lleva dentro.


Opinión personal de Annäys
Uno de los mejores libros que leí. Lo adoro. Me gusta mucho la naturalidad de Josephine, y los problemas con los que se encuentra de repente. Me enganchó la historia con su vecina, y todo ese misterio que hay en torno a ella. Odio a Henriette y un poco a Iris, aunque no mucho. 
Me encanta este libro, por que la autora no se centra en lo que pasa, sino que se centra en las personas, en lo que les preocupa y en todo lo que les sucede cuando algo te puede hacer cambiar tu vida por completo. 
Te engancha y hace que sigas leyendo hasta terminarlo y necesitar leer el segundo y el tercero.

Opinión personal de Zoe
Esta novela es la primera de una trilogía que considero como lectura básica para cualquier amante de los libros. Aunque sucede en París, no relata el París romántico al que estamos acostumbrados con su Torre Eiffel y sus Campos Eliseos. Más bien relata la historia de una familia real en el París real. En cuanto empiezas crees que ya sabes el camino que va a tomar la historia pero enseguida te das cuenta de que todo son sorpresas. La gran diversidad de personajes y cómo se interrelacionan hace que te rías, llores, te enfades… pero sin duda disfrutes con la lectura. La moraleja final y la frase que mejor resume este libro es: “Nunca llovió que no escampará”.

Comentarios

Más visitados