Crónica del asesino de reyes, segundo día: El temor de un hombre sabio


temor hombre sabio rothfuss
Ficha Técnica
  • Título: El temor de un hombre sabio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Título original: Breaking dawn (EE.UU.)
  • Trilogía: Crónica del asesino de reyes, segundo día
  • Publicación: 2011
  • ISBN: 9788401339639
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Páginas: 1200
  • Géneros: Fantasía; Romance;


Otras entradas de Patrick Rothfuss:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
asesino reyes nombre viento rothfuss musica silencio rothfuss


Trilogía: Crónica del asesino de reyes
  1. Primer día: El nombre del viento
  2. Segundo día: El temor de un hombre sabio
  3. Tercer día: aún por publicar
  • La música del silencio (novela corta)
  • El árbol de relámpago (relato)


Resumen
El hombre había desaparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.”
Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino.

Reseña de Trisha
El temor de un hombre sabio me dejó fascinada cuando lo leí. La historia de Kvothe es muy diferente a cualquier historia que se haya escrito. Me gustó mucho esta continuación de El nombre del viento, pues ya el primer libro fue increíble y hacer que la segunda parte sea mejor es superarse. El protagonista sigue viviendo intensamente y desafiando a la vida con coraje, con sacrificio, inteligencia y sentido del humor. Es impresionante la habilidad que tiene para resolver las situaciones que le planta el destino delante y el ingenio que tiene para salirse siempre con la suya. Para mí, esta saga promete y mucho, sobre todo porque te llena de sorpresas inesperadas y te crea una intriga de vértigo.

Reseña de Sai
En mi opinión este libro es estupendo. Obviamente para mi es mejor el primero porque es bastante más directo y es una presentación de los personajes y de cómo funciona todo. El segundo al principio puede resultar un poco lento pero enseguida coge carrerilla y se vuelve muy entretenido y emocionante.

Reseña de Leo
Escrita por uno de mis escritores favoritos. Recomiendo su lectura, pero siempre después de El Nombre Del Viento. Es un libro largo y algo denso, sin embargo engancha de principio a fin. En mi caso tardé solo un par de días en leerlo. Es una historia fascinante que mezcla fantasía, aventuras épicas, con un toque de misterio y romance, todo ello mezclado con las historia políticas de las distintas ciudades de ese mundo. Se narra en forma de flashbacks.

Comentarios

Más visitados