La música del silencio


musica silencio rothfuss
Ficha Técnica
  • Título: La música del silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Título original: The Slow Regard Of Silent Things (EE.UU.)
  • Saga: Crónica del asesino de reyes
  • Publicación: 2014
  • ISBN: 9788401343575
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Páginas: 160
  • Géneros: Antología; Fantasía;


Otras entradas de Patrick Rothfuss:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
asesino reyes nombre viento rothfuss asesino reyes temor hombre sabio rothfuss


Información: Es una novela relacionada con "Crónica del asesino de reyes", pero no es parte de la trilogía. Nos cuenta la historia de uno de los personajes que aparece en la trilogía.

Trilogía: Crónica del asesino de reyes
  1. Primer día: El nombre del viento
  2. Segundo día: El temor de un hombre sabio
  3. Tercer día: aún por publicar
  • La música del silencio (novela corta)
  • El árbol de relámpago (relato)

Resumen
Al despertar, Auri supo que faltaban
siete días. Sí, estaba segura. Él iría
a visitarla al séptimo día.

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.
En este laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; s mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Reseña de Trisha
La música del silencio es un libro totalmente ajeno a la “Crónica del Asesino de Reyes”. Sí que es cierto que no es una novela llena de aventura y de misterio como las otras, pero tiene un “algo”, una chispa de ternura que hace que el lector la lea con ganas y curiosidad. Auri, el personaje en el que se basa, es una chica dulce, ingeniosa y atrevida. El mundo en el que vive es un mundo nuevo, lleno de secretismo, de entradas, de puertas secretas que solo ella conoce y comparte con quien quiere. Me gustó mucho leer su historia y me encantaría releerla porque verdaderamente merece la pena.

Reseña de Sandra
Es un libro muy bonito y absolutamente recomendable. Auri, el misterioso personaje que aparece en la trilogía de Patrick Rothfuss, por fin tiene espacio propio. 
El personaje se podría catalogar como alguien maniático o muy raro, pero ¿quién no tiene sus manías o extravagancias?
Auri nos muestra su mundo, el modo en el que se mueve por él, cómo hace sus cosas y la preparación ante la llegada de su gran amigo. 
El libro presenta una gran enseñanza. En el comportamiento de la protagonista hay algo que se puede aplicar de manera individual e incluso colectiva: la forma de cómo llevar el día a día, tomar la actitud correcta y afrontarla, darnos cuenta de que a veces queremos imponer nuestra voluntad al mundo y lo más importante y tierno de la historia: la capacidad que tienen algunas personas de coser los trozos rotos de nuestra alma y darnos un poco de esperanza. 
¡Leedlo y veréis lo rápido que empatizáis con Auri, disfrutando de las diferencias que la hacen única!

Comentarios

Más visitados