La fortaleza digital


fortaleza digital brown
Ficha Técnica
  • Título: La fortaleza digital
  • Autor: Dan Brown
  • Título original: Digital fortress (EE.UU.)
  • Publicación: 1998
  • ISBN: 8489367019
  • Editorial: Umbriel
  • Páginas: 448
  • Géneros: Ciencia ficción; Misterio;


Otras entradas de Dan Brown:
Clickar en la imagen para ir a la entrada
codigo vinci brown inferno brown inferno brown howard


Resumen
¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. 
Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.


Reseña de Leo

Un libro sublime, de mis favoritos de Dan Brown. Tiene un montón de teoría sobre diversos temas informáticos, pero sobre todo de criptografía y programación. Todo ello mezclado con una trepidante búsqueda de una clave en Sevilla y la decodificación de un supuesto algoritmo indescifrable. 
Al ser informático, he entendido muy bien todo lo que se hablaba, no sé si para una persona que no lo sea será igual de fácil, pero aun así es un libro muy recomendado para cualquiera a quien le guste el misterio y la acción. 
P.D: al final del libro aparece un código que debemos descifrar, aunque solo funciona si lo traducimos al inglés.

Comentarios

Más visitados